La Fundación Muhammad Subuh (MSF), llamada así en honor del fundador de Subud, Bapak Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo, tiene como propósito construir una una capacidad financiera duradera para la comunidad Subud con foco en su desarrollo a largo plazo.
El propósito de la Fundación Muhammad Subuh es construir un fondo de capital para sostener su visión. Este fondo de capital mantiene e invierte los activos de Subud recibidos a través de donaciones y legados de miembros y empresas.
La misión de la fundación es potenciar el crecimiento mundial y a largo plazo del desarrollo de Subud mediante el Latihan Kejiwaan tal y como nuestro fundador, Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo, lo recibió originalmente.
En 2015 la Fundación procuró lograr su misión dirigiendo sus recursos hacia tres objetivos:
Los miembros Subud y las empresas hacen esto posible mediante generosas donaciones, legados y dotaciones. Mediante una gestión e inversión prudente de estos activos, la Fundación confía asegurar la viabilidad financiera para las futuras generaciones de miembros.
La MSF es una corporación no lucrativa de tipo 501(c)3 registrada en el estado de Virginia, USA.
Los propósitos de la Fundación Muhammad Subuh se establecieron en la primera reunión del consejo de fideicomisarios en Nueva York en 1991.
La Fundación Muhammad Subuh (MSF), llamada así en honor del fundador de Subud, Bapak Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo, sirve para construir una capacidad financiera duradera que permita el crecimiento y desarrollo a largo plazo de Subud en el mundo.
La MSF se centra en el apoyo a los grupos Subud de todo el mundo para que puedan tener propiedades y mejorarlas. Además la MSF apoya la preservación de archivos de YM Bapak y el legado de Ibu Siti Rahayu. También apoya a los ayudantes internacionales en sus viajes a los grupos para asistir a los miembros en su práctica del latihan kedjiwaan (la práctica espitritual de Subud).
La MSF es un vehículo para preservar la propiedad y los activos Subud y así mismo, recibir donaciones y legados de miembros y empresas, para la estabilidad a largo plazo de Subud y su seguridad. La MSF se enfoca en el apoyo a los grupos Subud de todo el mundo en la adquisición de casas para hacer el latihan, de modo que los miembros pueden adorar a Dios libremente. Además, la MSF presta su apoyo a los viajes de los ayudantes internacionales a los grupos locales, y de esta manera asegurar que sigan el latihan de la manera correcta. Y, si de medios se dispone, apoya a los alas.