Atrás

Desde que Bapak viajó por primera vez al extranjero en 1957, los miembros Subud se han dado cuenta de la necesidad de un Archivo de Subud. Miembros de todos los ámbitos de la vida han dedicado tiempo y esfuerzo para recoger, mantener y cuidar de grabaciones de audio, fotografías, películas y correspondencia de Bapak, así como documentos e informes clave que cuentan la historia de cómo se desarrolló Subud en el mundo.

En 1959 se hicieron los primeros intentos de establecer un archivo Subud en Nueva York y ocho años más tarde Bapak aprobó nuevos planes para desarrollar los archivos. Subud Gran Bretaña y Subud Alemania desempeñaron un papel importante en el momento y recogieron muchos recursos de valor incalculable.

A finales de 1960, varias unidades de cinta del ISC (Comité Internacional de Subud) estuvieron recogiendo charlas por todo el mundo para su distribución y en 1976 este trabajo dio lugar a la Unidad de Conservación de cintas en Bélgica bajo la responsabilidad de Faisal Sillem. Ese mismo año, Bapak aconsejó al ISC que se asegurase directamente de establecer archivos que mostraran el desarrollo histórico de Subud.

Entre finales de los 80 y principios de los 90 los esfuerzos globales dedicados a la recaudación de fondos ayudaron a establecer el archivo en Wisma Subud en Indonesia. A mediados de los 90 se realizaron copias en microfilm de los materiales de ese archivo y se almacenaron en varios archivos por todo el mundo.

Durante su vida, Bapak dio aproximadamente 1.700 charlas y de estas sólo existen hoy 1.316. En junio de 2011 se firmó un acuerdo entre la MSF y la WSA para digitalizar las cintas analógicas originales – que estaban en gran peligro de perderse para siempre debido al deterioro.

La Fundación financió el coste inicial de 212.552 USD de este proyecto.

En 1989, Ibu Siti Rahayu comenzó a dar charlas de forma regular a los miembros de todo el mundo. Estas charlas también tendrán que ser catalogadas y conservadas.