Atrás

El objetivo de la Cartera de Inversión es proporcionar una fuente de financiación continua y estable para apoyar la misión general de la Fundación Muhammad Subuh. Además de los Fondos Generales, la Cartera de Inversión incluye fondos de dotación restringidos sujetos a las disposiciones de la Ley Uniforme de Gestión Prudente de Fondos Institucionales (UPMIFA). El Consejo de Administración ha decidido gestionar la Cartera de Inversión sobre la base de la rentabilidad total, en consonancia con la norma de conducta aplicable establecida en la UPMIFA.

 

La cartera se invierte para lograr una rentabilidad a largo plazo superior a la inflación (medida por el IPC-U de EE.UU.) +3%).

 

La cartera está muy diversificada por clases de activos (renta variable, renta fija, inmuebles, materias primas y alternativos) y geografías para reducir el riesgo y la volatilidad. La cartera se invierte principalmente en una combinación de fondos cotizados de bajo coste (estrategias de inversión pasivas) y fondos de inversión gestionados activamente.

 

Como la misión de la MSF es apoyar el crecimiento mundial y el desarrollo a largo plazo de Subud, la junta directiva ha decidido seguir una estrategia de inversión global invirtiendo en EE.UU., mercados desarrollados fuera de EE.UU. y mercados emergentes.

 

La MSF ha adoptado una Política de Inversión Ética que excluye las inversiones directas en armamento, tabaco, juegos de azar y entretenimiento para adultos. La política adoptada por MSF consiste en seleccionar fondos que excluyan los sectores mencionados. Esto no siempre es posible cuando se invierte en determinadas clases de activos y mercados.