Atrás

El crecimiento de la fundación se basa en legados y herencias dejadas por miembros Subud de todo el mundo a través de dotaciones, donaciones, fideicomisos y testamentos., la MSF no recauda fondos, sin embargo, las donaciones de los miembros son siempre bienvenidas. Tales legados pueden ayudarle a

  • Consolidar sus donaciones caritativas a Subud
  • Encontrar ayuda para hacer donaciones
  • Establecer un fondo de dotación permanente
  • Asegurarse de que sus deseos serán cumplidos después de su muerte.
  • Aprovechar posibles beneficios fiscales
  • Apoye un área caritativa Subud de su interés

Su contribución permite a la Fundación continuar apoyando el crecimiento de Subud en todo el mundo y para las futuras generaciones Subud.

La durabilidad de la Fundación es sostenida por las contribuciones de los miembros. Si estás pensando en cómo dejar tu testamento para el crecimiento mundial y el desarrollo a largo plazo de Subud ponte en contacto con la MSF en admin@msubuhfoundation.org

  • Fondos de dotación

    Una buena manera de establecer su apoyo a Subud a largo plazo es a través de una dotación. Esta es una donación de dinero, propiedades, acciones u otros activos que pueden ser destinados a un programa específico. La Fundación acepta donaciones tanto restringidas como no restringidas. También se puede apoyar una dotación establecida. Los fondos de dotación no pueden modificarse y pasan a ser activos de la Fundación.

    1) Las dotaciones no restringidas permiten que su donación se asigne inmediatamente como subvención, de acuerdo con las condiciones estipuladas en nuestros estatutos. Estas dotaciones son muy apreciadas por la Fundación, ya que nos permiten destinar los fondos allí donde son más beneficiosos.

    2) Las dotaciones restringidas, a menudo denominadas «dotaciones permanentes», son fondos en los que el capital se invierte y las subvenciones se conceden a través de los intereses, dividendos y ganancias generados. El saldo mínimo inicial requerido para establecer una dotación restringida es de 250.000 USD.

    3) Los fondos de dotación establecidos son gestionados por la Fundación en nombre de los donantes.

    El Fondo General (también conocido como Fondo de Uso de Capital) incluye el Fondo de la Casa Subud, el Fondo de Viajes de Ayudantes Internacionales y el Fondo de Archivos Internacionales.

    El Fondo de Dotación Permanente Leonard y Aisah Parker, también conocido como «Fondo Subud Australia», fue establecido por Aisah Parker en 2003 en beneficio de las casas Subud de Australia.

    El Fondo de Dotación Permanente Farkas, llamado así en honor de Lucienne y Francois (Feri) Farkas, fue establecido por Daniel Magnus Cheifetz en diciembre de 1995 para apoyar oportunidades y programas educativos para jóvenes y para ayudar a que las charlas de Bapak sean ampliamente difundidas.

    El Fondo del Legado de Bapak es un fondo restringido permanente establecido en 2000 por Subud USA y adoptado por la MSF en 2001. El principal del fondo se mantiene a perpetuidad y sólo los ingresos y la revalorización de los fondos pueden ser distribuidos. Estos fondos estuvieron disponibles en 2010 para proyectos como traducciones, charlas de Bapak y charlas de Ibu.

    El Fondo de Dotación de la Asociación Mundial Subud, el objetivo principal de este fondo de dotación permanente es sostener el crecimiento y el desarrollo de la WSA y apoyar sus objetivos, proyectos y actividades que sean coherentes con los objetivos de Subud, tal como fueron definidos por nuestro Fundador, Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo.

    Sea cual sea el enfoque que usted tome, su donación beneficiará a Subud a perpetuidad, ya que los activos que se generen seguirán creciendo y satisfaciendo las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

    Puede solicitar una conversación personal con un fideicomisario o un miembro del Comité Asesor de Dotaciones de la MSF para obtener más información sobre cómo crear un fondo para su dotación. La MSF tratará sus consultas con discreción y confidencialidad.

  • Legados

    Bapak confirmó que el papel de la Fundación Muhammad Subuh es servir como receptáculo de los legados de los miembros Subud para el crecimiento mundial y el desarrollo a largo plazo de Subud.

    La manera más fácil de hacer una donación planificada es nombrando a la Fundación en su testamento o fideicomiso. Esta es una manera significativa de sostener a la Fundación sin afectar su flujo de efectivo durante su vida y deja una porción restante de sus activos a la Fundación después de que otros términos hayan sido cumplidos.

    El legado indica la cantidad de dinero u otros activos que se entregarán a la Fundación en el momento de su fallecimiento. Aunque el lenguaje específico puede variar de un país a otro, puede ser tan simple como insertar en su testamento o fideicomiso un lenguaje similar al siguiente (consulte a su asesor legal):

    «Doy y lego a la Fundación Muhammad Subuh, una corporación sin ánimo de lucro constituida en (inserte uno de los dos) Commonwealth de Virginia, EE.UU., número de exención fiscal: 52-1742864
    Reino Unido como Registered Charity número: 233282

    Indique aquí el importe, el porcentaje del patrimonio o los bienes concretos. El recibo del presidente u otro funcionario designado de la Fundación será suficiente descargo para mi albacea para que este legado se aplique a los fines generales de la Fundación».

    Puede solicitar una conversación personal con un fideicomisario, un enlace nacional o un miembro del personal ejecutivo para saber más sobre cómo dejar un testamento a Subud o hacer una donación a la Fundación. La MSF tratará sus consultas con discreción y confidencialidad.

    Descargo de responsabilidad

    El material presentado en la página web de la Fundación Muhammad Subuh no se ofrece como asesoramiento legal o fiscal. Le recomendamos que consulte a su asesor fiscal, abogado y/o planificador financiero para asegurarse de que su donación se ajusta a sus circunstancias y planificación generales.