Atrás

Las subvenciones para las casas Subud, se centran principalmente en la adquisición y mejoras de capital en las instalaciones (o propiedad) para que los grupos puedan realizar su latihan.

 

Adquisición de una propiedad:

 

La MSF asiste a los grupos Subud en la adquisición de propiedades o terrenos para construir una casa que permita a los miembros Subud realizar el Latihan Kejiwaan, la práctica espiritual recibida originalmente por Bapak. Si bien la Fundación ofrece subvenciones que cubren hasta el 50% de los gastos del proyecto, se espera que los grupos  financien la mayoría de los costos, ya que el apoyo de MSF sirve como financiamiento complementario y no es una fuente principal de recursos.

 

Además, la MSF espera que los grupos tengan un plan de negocios para el uso comercial de su casa, en cumplimiento con las leyes y regulaciones locales y nacionales. Esto es para ayudar a garantizar la generación sostenible de ingresos para la reparación continua de la casa, pago de impuestos, emergencias, etc., así como para brindar un mayor apoyo a la Fundación cuando sea posible.

 

Mejoras de capital:

 

Las mejoras capital no incluyen el mantenimiento rutinario de actividades recurrentes (inspección, limpieza, fontanería, pruebas, pintura, reemplazo de piezas, alfombrado, etc.). Se espera que dicho mantenimiento se realice en función del uso normal y para mantener la propiedad en buen estado de funcionamiento.

 

La mejora de capital de una propiedad se define como una actividad que prolonga su vida útil o eficiencia o mejora su calidad, como su resistencia o capacidad. En tales casos, esta actividad:

 

– Mejoraría la condición operativa de la propiedad en lugar de mantenerla en condiciones de funcionamiento eficientes, o

– Restauraría la propiedad a una condición «como nueva» en lugar de a una condición «anterior», o

– Agregaría nuevos componentes o subcomponentes de material de reemplazo en lugar de proteger la propiedad a través del mantenimiento rutinario, o

– Incluiría mejoras adicionales o modificaciones que no sean incidentales o reparaciones continuas de la propiedad.

 

El resultado de las mejoras de capital sería la mejora de una condición material, defecto o la adaptación de la propiedad a un uso nuevo o diferente. Esta política se utiliza para guiar a los fideicomisarios de MSF caso por caso en función de los méritos de una propuesta.